Nuestros compromisos

Estamos orgullosos de aferrarnos a las certificaciones ecológica y vegana. La conducción sustentable de nuestro viñedo es más que una filosofía, es el arte de cultivar la viña con pasión y respeto del terroir. Amaestramos la naturaleza para que nos alimente de sus mejores frutos en una relación de respeto mutuo.

VINOS ECOLÓGICOS

Nuestro objetivo al trabajar la tierra no es dominarla ni hacerla nuestra, sino integrarnos en el entorno natural mediante la agricultura ecológica, promoviendo un ecosistema sano y virtuoso

Adoptamos medidas sostenibles en todas las fases del proceso de elaboración del vino, desde el cultivo de la uva hasta el trabajo en la bodega. Todo lo que hacemos en nuestros viñedos se realiza de forma natural, desde la poda hasta la vendimia, en colaboración con la naturaleza. También cabe destacar que no utilizamos ningún tipo de producto químico de síntesis en los viñedos, ni en la posterior elaboración o crianza del vino.

Castillo de Aresan se enorgullece de contar con certificaciones internacionales que le permiten centrar sus esfuerzos, día a día, en mantener los más altos estándares de calidad.

El compromiso con la tierra de los vinos de Castillo de Aresan es reconocido por certificaciones como Bio Brasil, Bio China, Nop, Bio Suisse, Eco Europa, etc.

VINOS VEGANOS

El vino vegano es un producto sano y natural que respeta tanto el entorno vegetal y animal como al ser humano, ofreciendo un vino elaborado a partir de lo que la naturaleza ha creado para el hombre, combinando métodos naturales y nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad del producto. 

La trazabilidad vegetal y vegana de los vinos Castillo de Aresan está certificada por la Unión Vegetariana Internacional desde el 2018.